fbpx

Guía y Educación

Más servicios

Educación sobre el diamante

Es el único mineral o gema compuesto por un solo elemento, su composición es 99.95% carbono formado a grandes temperaturas y presión dentro de las profundidades de la tierra a través de miles de millones de años. Los diamantes sólo se pueden encontrar en ciertas partes de la tierra dado a las características que se necesitan para que se dé esta gema. Cada diamante es único, por lo que es importante saber las 4c’s del diamante (por su nombre en inglés: color, cut, clarity, carat). Estas cuatro características son las medidas aceptadas internacionalmente para poder describir cada una de estas variables y determinar la calidad del diamante.

4 C's del diamante

Clarity / Claridad

Los diamantes se forman bajo condiciones de calor y presión extremas, por esta razón es muy raro encontrar un diamante sin ninguna característica interna ó externa. Las imperfecciones que existen dentro de un diamante hacen que sea único, como una huella digital, es por esto que el hecho de que un diamante tenga ligeros grados de inclusiones no sólo nos habla que es de origen natural, si no que nos permite distinguirlo entre otros, sin embargo el hecho de tener menos inclusiones hace que un diamante sea mas costoso y a su vez permite que se resalte el brillo de la piedra.
INTERNAL FLAWERSS <BR>SIN INCLUSIONES INTERNAS
INTERNAL FLAWERSS
SIN INCLUSIONES INTERNAS
Este nivel de claridad está considerado desde sin inclusiones a sin inclusiones internas. Estos diamantes no tienen inclusiones. Los diamantes sin inclusiones internas únicamente pueden tener defectos exteriores débiles, que pueden ser eliminados al ser pulidos. Los diamantes sin inclusiones así como los diamantes sin inclusiones internas son muy raros y muy costosos.
Read More
VERY VERY SLIGHTLY INCLUDED <BR>MUY MUY PEQUEÑAS INCLUSIONES
VERY VERY SLIGHTLY INCLUDED
MUY MUY PEQUEÑAS INCLUSIONES
Los diamantes con esta claridad pueden tener inclusiones muy, muy pequeñas, difíciles de apreciar en una lupa de 10X de aumento y no apreciables a simple vista. La clasificación 1 o 2 depende de la ubicación de la inclusión.
Read More
VERY SLIGHTLY INCLUDED <BR> MUY PEQUEÑAS INCLUSIONES
VERY SLIGHTLY INCLUDED
MUY PEQUEÑAS INCLUSIONES
Los diamantes con esta claridad contienen inclusiones muy pequeñas que se pueden ver con una lupa de 10X de aumento pero no son apreciables a simple vista. La clasificación 1 o 2 depende de la ubicación de la inclusión.
Read More
SLIGHTLY INCLUDED <BR> PEQUEÑAS INCLUSIONES
SLIGHTLY INCLUDED
PEQUEÑAS INCLUSIONES
Los diamantes con esta claridad contienen inclusiones pequeñas que se pueden ver con una lupa de 10X de aumento facilmente. La clasificación 1 o 2 depende de la ubicación de la inclusión.
Read More
INCLUDED <BR> IMPERFECTO
INCLUDED
IMPERFECTO
Estos diamantes contienen pequeñas inclusiones en una cantidad considerable, o grandes inclusiones apreciables a simple vista si se examina con detenimiento. Estas inclusiones afectan el brillo de la gema.
Read More
Previous
Next

Color / Color del diamante

Este es el factor de evaluación que describe la ausencia de color o los ligeros matices amarillos en el diamante tomando en cuenta tonos y saturaciones.  La mayoría de los diamantes que se utilizan en joyería son casi incoloros o con leves tonos amarillentos. La escala de colores de GIA (Gemological Institute of America) comprende desde la letra D (sin color) hasta las Z (amarillo claro).

  • Los diamantes de color D son la variedad más blanca e incolora; es el color más difícil de encontrar y tienen un alto valor.

  • Los diamantes de color E ocupan el segundo puesto en la categoría de diamantes incoloros; son difíciles de encontrar y su calidad es excepcional.

  • Los diamantes de color F ocupan el tercer y último puesto en la categoría de los incoloros; son muy preciados y difíciles de encontrar.

  • Los diamantes de color G ocupan el primer lugar en la escala de los diamantes “casi incoloros”; son muy valorados y contienen pequeños matices de color blanco.

  • Los diamantes de color H pertenecen a la categoría de diamantes “casi incoloros” y con color ligero. El color de estos diamantes se aprecia únicamente si se compara con un diamante incoloro.

  • Los diamantes de color I tienen un ligero matiz y se consideran “casi incoloros”. Este color ligero puede ser apreciado en los diamantes.

  • Los diamantes de color J son los últimos dentro de la escala de diamantes “casi incoloros”. El ligero color blanco de estos diamantes es fácilmente apreciable.

  • Los diamantes con color de K a Z se consideran con color ligero o con color; la tonalidad va desde amarillo pálido a amarillo.

Cut / Corte del diamante

Las proporciones de un diamante pulido afectan su comportamiento ante la luz, los diamantes de finas proporciones, simetría y pulido optimizan su interacción con la luz y tienen mejor brillo, fuego y destello.La escala de medición del corte de un diamante va desde Excelente hasta Deficiente.

Carat weight / Peso en quilates

Un quilate equivale a 200 mg de peso, en el caso de los diamantes de menos de un quilate, cada quilate se divide en cien puntos.

Ejemplo: 0.75 ct = 75 puntos. No necesariamente entre más grande mejor, ya que tenemos que considerar los otros valores de clasificación. Teniendo en cuenta una talla ideal el peso puede ser calculado de acuerdo a las dimensiones de ancho y alto de la piedra.

Consulta en línea